La idea principal de contar con un sistema de gestión en tu empresa es aportar mayor rendimiento, optimización de los procesos internos o externos, menos errores de captura, mayor información detallada y verídica de tu empresa.
Dichos sistemas o software se divide en módulos para llevar a cabo las actividades de cada departamento de la empresa, fijando permisos de acceso por medio de perfiles de usuario, con lo que las personas tendrán acceso solo a lo que les corresponde.
El software a la medida es aquel que se diseña con las especificaciones de la empresa y su forma de trabajar. Es decir, busca complacer todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que una empresa necesita, al contrario de un sistema estándar donde la empresa debe adaptarse a el, cuenta con módulos que probablemente no empleara. Aparte de ser sistemas con vocabulario, necesidades y funciones que necesita la empresa.
Un sistema a la medida se adapta a los procesos de tu empresa y no tu empresa a un sistema, esto aporta una gran ventaja al momento de facilitarles el trabajo en conjunto con tu nuevo sistema.
Un sistema en la nube permite el acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet, siendo así una alternativa a un servidor local, ahorrando costos de electricidad, mantenimiento y contratación de personal TI para reparación del servidor local. Al contratar un sistema en la nube obtiene acceso a su información desde cualquier parte del mundo, solo necesita acceso a internet y un navegador.
Tendrás la información que necesitas en tiempo real como: ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar, pedidos, reportes, estadísticas, entre otros módulos dependiendo los requerimientos de tu empresa.